magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Este domingo volverá a funcionar la Calle Recreativa

 


Este domingo 8 de agosto volverá a funcionar la Calle Recreativa de Rosario de 8:0 a 12:30 con los protocolos sanitarios correspondientes. Serán 28 kilómetros de circuito libre de vehículos particulares y transporte público, donde la ciudadanía podrá caminar, correr, patinar, andar en bici o rollers, a los que además se sumarán diferentes propuestas en el marco del Mes de las Infancias. 

AGENDA DE ACTIVIDADES: 

• Con el lema Remontando sueños, en el Monumento Nacional a la Bandera, en Estación Embarcaderos (Av. Carballo y Vélez Sarsfield), en el Museo de la Ciudad (Br.Oroño 2300), en San Martín y Ayolas, y en Oroño y el río, se entregarán kits para armar barriletes en casa. Esta acción se repetirá durante todos los domingos de agosto. 

• Se montará la Feria Especial de las Infancias Rincón de las infancias: juegos y juguetes, en bulevar Oroño y el río de 9 a 18. 

• Boulevar Oroño y el río de 10.30 a 12.30 habrá un stand con cartelería y acciones para promocionar el 10º Foro Mundial de la Bicicleta que se hará en Rosario del 15 al 19 de septiembre. 

• En La Ciudad de las Niñas y los Niños (Vélez Sarsfield y Av. Carballo) estará Descanso al Paso, de 10 a 13, un espacio para descansar, hidratarse, leer un libro y participar de diferentes actividades. 

• Habrá una feria de editoriales independientes y un picnic para toda la familia, con libros y lonitas, con capacidad limitada, protocolos y distanciamiento. 

• En la costa central, de 9 a 12 en Br. Oroño y el río, estará la propuesta Movimientos para la Salud, a cargo de grupos de entrenamiento registrados en la Municipalidad de Rosario, con elongaciones y circuitos funcionales. 

• En el Parque Sunchales (por la avenida de la Costa entre la calesita y el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario) de 10.30 a 11.30 habrá clases gratuitas de Tai Chi Kung a cargo de docentes especializados.

• Frente a Puerto Norte, en Av. Carballo y Thedy de 8.30 a 12.30, se podrá participar de un Paseo a Ciegas. Es llevado a cabo por UGR y Ardec y allí se realizan préstamos de bicis tándem (dobles) para no videntes, disminuidos visuales y público en general.

• En el parque de la Independencia, de 9.30 a 12.30 se realizará el Museo al Paso, un programa del Museo de la Ciudad donde abren el patio con una propuesta para compartir una mañana diferente, para disfrutar al sol, a la sombra, para leer un libro o escuchar música al aire libre.

Además, este domingo podrá realizar una clase de yoga para toda la familia a cargo de la Universidad del Gran Rosario. 

• Diferentes gimnasios de la ciudad dictarán clases de zumba y ritmos con protocolo sanitario, a las 9 y a las 10 en Oroño y Cochabamba.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent