magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Evalúan una tercera dosis para personas de riesgo

 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dejó abierta la puerta a la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para personas de riesgo. "Evaluamos tener una dosis de refuerzo en las personas de riesgo que lo necesiten", sostuvo este lunes. 

En este sentido, Vizzotti admitió que estudian como posibilidad la implementación de una dosis de refuerzo como lo van a hacer Francia y Alemania, que ya anunciaron que entre finales de agosto y septiembre darán una tercera dosis a los adultos mayores y otros grupos de riesgo. 

"Las vacunas para enfermedades respiratorias no generan inmunidad para prevenir el 100% de la infección, y tampoco tienen una duración tan larga en el tiempo", remarcó la ministra y planteó que “a una población estratégica seguramente haga falta dar un refuerzo”.

Vizzotti señaló que "pensar en vacunaciones periódicas siempre estuvo en la agenda, sobre todo en personas con más riesgo de tener complicaciones o que tienen menos robusto su sistema inmune, como los mayores de 60 años".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent