magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ex dictadora boliviana se ocasionó lesiones en la cárcel

 


La ex presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, intentó generarse una "autolesión" en uno de sus brazos en la cárcel donde está alojada, pero su estado de salud es "estable" y solamente "tiene unos pequeños rasguños", indicó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

“Lamento informar que la señora Jeanine Añez habría pretendido generarse una autolesión en horas de la madrugada del día de hoy, sin embargo manifestamos que su salud es completamente estable. Tiene unos pequeños rasguños en uno de sus brazos, sin embargo no hay nada de qué preocuparse”, expresó Del Castillo en una conferencia de prensa.

La Fiscalía General presentó una acusación formal contra Áñez por hechos calificados provisoriamente como "genocidio, lesiones graves y lesión seguida de muerte", por las masacres de Senkata y Sacaba, ocurridas luego del golpe de Estado contra Evo Morales en noviembre de 2019, anunció el Gobierno de Bolivia. Áñez se autoproclamó presidenta interina el 12 de noviembre de 2019, dos días después de que su antecesor, Evo Morales, dejara su cargo en medio de las tensiones en el país vecino.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent