magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salarios elevados preocupan al Gobierno chino

 


El presidente chino, Xi Jinping, pidió durante una reunión del Comité Central de Finanzas y Economía regular y ajustar los ingresos "excesivamente altos" e "irracionales", informa hoy la red de noticias del Partido Comunista Chino (PCCh) en su página web. 

La reunión, celebrada el martes, tenía como objetivo investigar la "prosperidad común" y "prevenir riesgos financieros" en la sociedad. En el texto elaborado por el Comité, se cita "la necesidad" de "regular los ingresos demasiado altos" y de "alentar a los individuos y empresas" a que "devuelvan más a la sociedad". 

El documento también hace un llamamiento a "fortalecer el sistema de asistencia médica y de pensiones" y a "apoyar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas". Pese a que China declaró en febrero la erradicación de la pobreza extrema en el país, "el desarrollo desigual y la aspiración de la gente a una vida mejor" sigue siendo oficialmente la principal contradicción a la que se enfrenta el país, declaró Xi en 2017.

Según un estudio publicado por el medio local China News Service, los tres sectores con los mayores sueldos medios en China en 2020 fueron, por este orden, informática y software, finanzas e investigaciones científicas. 

Los reguladores chinos han intensificado en los últimos tiempos el escrutinio y las regulaciones sobre el primero de dichos sectores, al que pertenecen las grandes empresas tecnológicas, por supuestas prácticas monopolísticas y vulneraciones a la seguridad nacional y a las leyes de protección de datos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent