magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trabajadores municipales y de Salud fueron convocados a paritarias

 


El gobierno provincial convocó para la semana que viene a los gremios municipales y de salud, luego de las medidas de fuerza que ambos sectores llevaron adelante en los últimos días en reclamo por la reapertura de paritarias. Por AIRE, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, adelantó que Festram y representantes de municipios y comunas fueron citados para el próximo martes a las 10 y la audiencia con Amra se desarrollará el miércoles en el mismo horario. En ambos casos, los encuentros serán virtuales. 

"Los sectores en conflicto están transitando por un proceso de audiencias", aclaró Pusineri, e informó días y horarios de sendas convocatorias. El miércoles de esta semana tanto los trabajadores nucleados en la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) como los agrupados en el Sindicato de Profesionales Universitarios (Sirpus) pararon su actividad en los hospitales y las clínicas privadas, en reclamo de apertura de paritarias de Salud. La medida de fuerza se llevó adelante a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. 

En el caso de los trabajadores municipales, este jueves se llevó a cabo una jornada de paro en reclamo de mejoras salariales, entre otros puntos, en numerosas localidades del territorio santafesino. El plan de lucha de municipales incluye otras dos jornadas de paro previstas para la semana que viene, pero la concreción de la medida de fuerza todavía no puede confirmarse, ya que, este viernes, el Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó la conciliación obligatoria, aunque aún no se sabe si será acatada por Festram.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent