magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Tengo la plena convicción que la Argentina va a salir adelante", dijo esperanzado Máximo Kirchner

 


El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, afirmó hoy que tiene "la plena convicción" de que Argentina "va a salir adelante" y se pronunció en favor de un país "con más soberanía, trabajo y dignidad". "Sé que todo parece insuficiente ante tanto dolor, pero también tengo la plena convicción de que la Argentina va a salir adelante", aseguró el legislador.

En ese sentido, dijo que Argentina no puede permitirse un "crecimiento asimétrico de 9 puntos que deje afuera a 20 millones de argentinos y argentinas". "¿Qué Argentina queremos?. Una dónde tengamos soberanía para que cuando se produzca un evento similar al de la pandemia de coronavirus no debamos importar bienes. Una Argentina con más soberanía, la soberanía del trabajo y de la dignidad", subrayó. Asimismo, destacó que "vimos escenas en el mundo de países peleando por camisolines y este fenómeno de la deslocalización de las empresas que significa ceder parte de lo que tenés para tus ciudadanos y ciudadanas, en este caso en salud". 

"Cuando vemos las ganas, el trabajo, que avanza la obra pública, la construcción de viviendas y empieza a circular la economía y a ponerse en valor el esfuerzo, son indicios y señales de esa Argentina que queremos", señaló. El legislador, por otra parte, se refirió a las propuestas de la oposición en el marco de la campaña y sostuvo que "cuando vemos lo que plantean, o leemos sus propuestas son todos lugares comunes, sandeces". 

El santacruceño ponderó las leyes impulsadas por el Frente de Todos en el Congreso y manifestó que "tenemos una gran pelea por delante, por eso necesitamos diputados y diputadas que tengan el valor de llevar adelante peleas como fue la ley del Aporte Solidario". 

"Esa ley que impulsamos y defendimos porque la necesitábamos para que el peso de la crisis sanitaria y económica no cayera por sobre las espaldas de los argentinos y argentinas", manifestó. Kirchner sostuvo que escuchó al precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, decir "que querían diputados que dijeran de dónde van a sacar la plata para llevar adelante los proyectos". 

"Es bueno recordar que el Congreso, mientras gobernaba Maucio Macri presentó la ley de Renabap que la acompañamos y también dimos el debate", recordó en ese sentido y señaló que "allí se proponía la urbanización barrios pero la plata que había que invertir no estaba, no había un peso". 

En ese contexto, expresó que "sería bueno que no hagan esos proyectos, no tenía financiamiento" y tras asumir el gobierno nacional en 2019 "manda la ley de solidaridad y una parte del precio del dólar futuro va para financiar el fondo del Renabap y permite que nuestros barrios empiecen a tener agua para poder vivir mejor, algo tan esencial para darle calidad de vida a los vecinos y vecinas". 

"Lo hicimos también durante la pandemia con el Aporte Solidario y Extraordinario", destacó el diputado nacional. Así, señaló que "entonces, a la ley que hizo Macri tuvimos que conseguirle financiamiento nosotros" y agregó que "valga este ejemplo para que no hagan cosas a la marchanta". 

Al finalizar su discurso, el legislador se refirió a quienes dijeron que "la vacuna se vencía en el cuerpo de las personas" y pidió que destinen una parte de esa creatividad "en favor de la gente". "Les pedimos, no que hablen bien del gobierno o de Cristina, les pedimos que dejen de quebrar la autoestima de la gente. ¡Es hora que asuman la responsabilidad que tienen! Les pedimos un cachito de humanidad, después la seguimos cuando pase la pandemia", expresó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent