magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gremios estatales nacionales acordaron con el Gobierno revisión paritaria del 5%

 


El Gobierno nacional y los gremios estatales UPCN y ATE acordaron una mejora del 5% sobre el acuerdo paritario para el personal de la actividad, lo que lo eleva al 40%. Además, se decidió adelantar las cuotas previstas para diciembre, enero y febrero por el mismo monto y en el mismo orden para agosto, septiembre y octubre. 

De esta manera el aumento queda distribuido de la siguiente forma; 9% en agosto, 11% en septiembre y 5% en octubre). A esto se suma la cuota adicional del 5% y una instancia de revisión para el mes de enero.

El convenio se rubricó con la presencia del Ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, y los representantes de ambos sindicatos: Felipe Carrillo por UPCN y Hugo Godoy por ATE.

“La herramienta del diálogo social es el mejor de los mecanismos para actualizar y mejorar los salarios en el marco del acuerdo paritario. El principal objetivo de nuestro gobierno es mejorar el poder adquisitivo del salario y, además, abordar otros temas que van más allá del mero acuerdo salarial. Felicito a ambos grupos de negociadores por la responsabilidad con que se desenvolvieron”, expresó el ministro Claudio Moroni.

 En tanto, Castellani indicó: “Confiamos desde el primer día en el mecanismo de la negociación paritaria para la recomposición salarial y la revalorización del Empleo Público”. 

“El empleo público de calidad es fundamental para fortalecer las capacidades estatales. UPCN y ATE fueron conscientes de la situación y así pudimos adoptar el trabajo remoto para afrontar la emergencia. Hoy estamos desandando ese camino para volver a la presencialidad programada. Con la oferta de hoy consolidados un camino hacia la recomposición salarial del sector público y de sus condiciones laborales y de carrera ", continuó. 

En mayo de este año, UPCN y ATE habían convenido un 35% de aumento salarial en seis tramos más el monitoreo y revisión del acuerdo en noviembre, que finalmente fue adelantado para hoy. Los gremios habían acordado una mejora salarial del 10 por ciento a partir de junio último, de un 5 en agosto, otro 5 en septiembre, un 4 en diciembre y un 6 y un 5 por ciento para enero y febrero de 2022, con un incremento adicional en concepto de presentismo. 

Por otra parte, en el marco de la paritaria sectorial se acordó la función de apoyo en los organismos científicos tecnológicos, una de las 10 medidas del plan de fortalecimiento de los RRHH del sistema de ciencia y tecnología presentado por la Secretaría de Gestión y Empleo y el Ministerio de Ciencia y Tecnología.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent