magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Idea Monumental: El Concejo lanzó el Programa "Primera vez al cine"

 


La presidenta del concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, firmó este mediodía, jueves 19 de agosto, un convenio con autoridades del Complejo Monumental -su director general, Adrián Ortíz- que permitirá la concreción del proyecto “Primera vez al cine”. Una iniciativa de alto impacto social, cultural y de entretenimiento destinada a alumnos de escuelas primarias, iniciales y especiales que visitarán las instalaciones para disfrutar de una película acordando previamente título, día y horario de la función. 

“Estamos proponiendo una actividad recreativa y a la vez una experiencia de enseñanzas, de desarrollo de la capacidad de pensar, de estimular la imaginación y la creatividad”, señaló Schmuck ponderando los beneficios que da el cine para los chicos y chicas.

“Primera vez al cine” es un programa solventado por el Concejo Municipal y con alto impacto social, cultural y de entretenimiento que tiene varios propósitos y objetivos: permitir el acceso a bienes culturales a chicos y chicas que no tuvieron o tendrán oportunidad de acceder por sí mismos y a la vez de valores educativo y emocional. 

“Cualquier chico o chica puede ver una película en su teléfono o en la televisión. Esto es diferente porque lo que estamos promoviendo es un acceso a una experiencia audiovisual nueva para estos sectores y a la vez darle la oportunidad a los y las docentes de contar con nuevas herramientas de trabajo para futuras actividades”, sostuvo Schmuck. 

La idea surgió tiempo atrás cuando las autoridades del complejo de cines hicieron pública la difícil situación económica y financiera que atraviesan luego de permanecer cerrados durante 14 meses y debiendo solventar una estructura funcional y plantilla de empleados. 

“Lo que estamos haciendo es una alianza publico privada que permitirá al cine afrontar este duro momento económico y a la vez beneficiar a sectores sociales con el acceso a una opción de entretenimiento y a la vez didáctico”, finalizó Schmuk, tras el acto de firma del convenio en las instalaciones del Complejo Monumental, en peatonal San Martín y San Luis.

Cómo acceder a las entradas 

Los y las docentes interesados en participar de la experiencia deberán mandar un mail a primeravezalcine@concejorosario.gov.ar detallando cantidad de alumnos, grado, nombre del colegio y dirección. Cada institución podrá elegir la película, el día y el horario para asistir. 

Otras iniciativas 

“Primera vez al cine” se amalgama con otra iniciativa que se implementó este año: “El Concejo en tu escuela”. 

Ambos van en el sentido de fortalecer lazos con la comunidad en tiempos de pandemia y consiste en que un edil o edila asista al colegio, en una charla instruye sobre el funcionamiento del Concejo y las cuestiones inherente al funcionamiento de un poder legislativo y se entrega a los colegios de la ciudad un material didáctico para que cada niño lo disfrute desde el espacio que elija, con hermanos, con amigos, en familia. 

Los miembros de instituciones educativas que estén interesados en el programa “El Concejo en tu escuela” pueden comunicarse al número 4106291 o al email areaeducativa@concejorosario.gov.ar, para coordinar actividades propuestas de forma virtual o presencial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent