magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incautaron este año casi 3.700 celulares en cárceles de la provincia

 


De enero a agosto, según un informe oficial, se encontraron en las penitenciarías de la provincia un total de casi 3.700 equipos, además de tablets, convertidores de televisión y hasta un router inalámbrico. En el penal más poblado del sur provincial -Piñero- se secuestraron en lo que va del año 1.148 teléfonos celulares, casi uno por cada preso en esa unidad con capacidad para 1.426 internos. Es la cárcel que ranquea al tope en cantidad de aparatos hallados en requisas o allanamientos por orden fiscal. 

“El problema de la violencia en Rosario nace y se genera en las cárceles. La fuga de la cárcel de Piñero se gestó porque tenían celulares. Si no, no se podría organizar una evasión de esa magnitud”, sostuvo el fiscal Federico Rébola, integrante de la Unidad de Balaceras junto a Valeria Haurigot y Pablo Socca.

El área a su cargo remitió esta semana a la Secretaría de Seguridad Pública, que depende del Ministerio de Seguridad, un informe que da cuenta de las distintas e ingeniosas modalidades para ingresar celulares a las cárceles. 

El reporte de la Brigada Operacional Delegación Tribunales recopila hallazgos de legajos por abuso de armas, lesiones por armas de fuego y amenazas iniciados desde septiembre de 2020 a la fecha en los que hubo intervenciones de teléfonos a detenidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent