magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nublado y aturdido, Newell's cayó ante Racing en Avellaneda

 



En un partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Socios de Primera División del Fútbol Argentino, Racing Club de Avellaneda venció Newell's por 2 a 0 en el Cilindro. Los goles del encuentro fueron marcados por Nacho Scocco (EC) y Fabricio Domínguez, ambos en la segunda etapa. 

Jugaron un primer tiempo aburrido, de bajo vuelo, con poco juego asociado. Newell's mostró una mejor cara, al menos disputó el balón en campo contrario más tiempo que su rival. Tuvo dos ocasiones claras de gol en las que el juez de línea levantó la bandera que la reiteración televisiva terminó demostrando que no había fuera de juego. Esto motivo el reclamo airado del Negro Gamboa contra Etchenique.

Racing estaba partido, defendía demasiado cerca de Arias por la presión alta de Newell's. La Academia, que venía de perder el clásico no tiene conductor, y lo sintió demasiado. Cvitanich bajaba a volantear para hacerse de la pelota y eso era todo un símbolo de lo que proponían lo de Úbeda. 

Dos tiros libre podría decirse que fue lo más peligroso de la primera etapa. En el primero Chancalay probó a Aguerre y el arquero rojinegro desvió al córner. Casi finalizando la etapa, Scocco inventó un foull en tres cuartos y Casco probó al arquero racinguista, que respondió de igual forma. Poco y nada, primer tiempo chato, mal jugado, donde Newell's fue algo más. 

Ni bien se iniciaba la segunda etapa, bajo una intensa niebla y cuando no pasaba nada, de un córner de Chancalay llegó la apertura del marcador. Lo tiró cerrado adrede, Scocco intentó cerrar y la mandó al fondo del arco sin que Aguerre pueda reaccionar. 

Newell's se adelantó en la cancha y empezó a dejar espacios. Gamboa movió el banco y mandó a Comba y Pablo Pérez a la cancha. El ingresado Lovera probó desde afuera del área, Aguerre dio rebote largo y Domínguez, que recién ingresaba, en la primera que tocó la mandó al fondo del arco para marcar el 2 a 0.

No hubo tiempo para mucho más, salvo una media vuelta de Scocco que tapó Arias, y las ganas con las que entró Comba, cierre de capítulo. Ahora La Lepra tendrá una semana para preparar el partido más importante de la ciudad. Deberá pasar página rápido de este paso en falso en el Cilindro y poner el foco en Central, motivación excluyente.  

Los de Gamboa no estuvieron bien desde lo futbolístico en Avellaneda, si quieren quedarse con el clásico debe haber una mejora general en todo el equipo, en cada aspecto.  

  



  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent