magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Justicia citó a indagatoria a exfuncionario macrista por presiones al Grupo Índalo

 


La jueza federal María Romilda Servini citó hoy a indagatoria al empresario Orlando "Orly" Terranova en la causa en la que se investigan las supuestas maniobras desplegadas durante el gobierno de Cambiemos para presionar y asfixiar en términos financieros al Grupo Indalo, al que pertenecen la señal de noticias C5N y Radio 10.

La magistrada citó también al directivo de empresas Gerardo Molinaro y al abogado Gustavo Casir tras señalar que, como en el caso de Terranova, existen motivos suficientes "para sospechar que han participado de la comisión de un delito", según surge de la resolución judicial a la que accedió Télam. 

En la causa en la que se investigan las denuncias de los accionistas del Grupo Indalo, Fabián De Sousa y Cristóbal López, Terranova fue señalado como uno de los emisarios que se presentó en nombre del gobierno de Mauricio Macri con el interés de comprar las empresas del grupo que estaba siendo sometido a fuertes presiones, según surge de la investigación. 

En el comienzo de la investigación, Terranova había sido convocado como testigo, pero esa decisión cambión tras un planteo que hizo el fiscal federal Guillermo Marijuán tras la declaración testimonial del empresario López, quien contó sobre la supuesta participación del corredor de autos en los aprietes contra Indalo.

López relató ante la justicia que era conocida la relación de Terranova con Macri y que en un momento dado le refirió que estaba dispuesto a vender su 70 por ciento del Grupo Indalo antes que ir preso, a lo que el empresario le dijo que consultaría con el entonces presidente y con su amigo Nicolás Caputo. 

"Se firmaron convenios. El al día siguiente trajo a un abogado y a un ingeniero, éste iba a ser el CEO de la compañía, Gerardo Molinaro y el abogado Gustavo Casir", afirmó López ante la justicia; pero esa posibilidad no prosperó porque –según supo más tarde el accionista de Indalo- desde el propio gobierno de Macri se decidió que la mejor opción era empujar al grupo empresario a la quiebra. 

La indagatoria de Terranova fue dispuesta para el 30 de septiembre a las 15, mientras que las de Casir y Molinaro serán el 7 de octubre a las 15 y 16, respectivamente; en todos los casos a través de la plataforma virtual zoom.

La jueza Servini dispuso hoy, además, que las partes que en un "plazo de 72 horas deberán acompañar – en caso que así lo estimen – el pliego con las preguntas que quisieran formularle al testigo" Carlos Rosenkrantz, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien días atrás pidió declarar por escrito tal como informara Télam durante el fin de semana. 

La justicia detectó más de 50 llamadas telefónicas entre Rosenkrantz y Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, el asesor judicial de Macri que está imputado en este expediente y fue declarado en "rebeldía" por haberse escapado a Uruguay para no asistir a su indagatoria.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent