magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia realizó un nuevo operativo de entrega de Tarjeta Alimentar en Rosario

 


El ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, encabezó este jueves un nuevo operativo de entrega de Tarjetas Alimentar en la ciudad de Rosario. Durante la jornada, el ministro detalló que “en este año y medio que llevamos de pandemia hay mayor demanda de asistencia social a ritmo muy acelerado. Se está tratando de llegar a todos ya que la situación es compleja”. 

“Estamos incorporando a nuevos titulares de derecho, que tienen hijas e hijos hasta los 14 años, lo que significa más de 16.000 nuevos beneficiarios en Rosario, 56.000 en toda la provincia”, agregó. 

Y continuó: “Con la Tarjeta Alimentar se garantiza no solo que haya en cada hogar la comida necesaria, sino también una importante inyección de dinero volcada en almacenes, ferias y supermercados”. 

 Por su parte, el secretario de Inclusión Social y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta, manifestó que “el operativo que iniciamos el lunes en Rosario y que continuará hasta el mes de octubre en distintos puntos de la provincia, se desarrolla con total normalidad en el marco de un trabajo mancomunado con distintos organismos. Es una demostración más de que cuando el Estado se pone a trabajar al frente de los problemas de la gente, se puede empezar a cambiar la realidad social”. 

El operativo, que se lleva adelante en el Club Atlético Central Córdoba, San Martín 3250, de lunes a viernes de 7 a 17 horas, se extenderá hasta el viernes 27. Está prevista la asignación de 2.000 turnos por día, previamente notificados, cumplimentando todos los protocolos correspondientes. 

Cabe recordar que la entrega se realiza en colaboración con el Banco Nación, con turnos que son comunicados por Anses, por mensaje de texto y orden alfabético, y la colaboración del SIES para asegurar protocolos sanitarios. Es importante comunicar que la carga de las tarjetas se realizará el tercer viernes de septiembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent