magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las Leonas vencieron a Alemania y están en semifinales de Tokio 2020

 


Las Leonas, que derrotaron a Alemania por 3-0 y se metieron en las semifinales del hockey sobre césped femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Los tantos conseguidos por Agustina Albertario y Victoria Granatto marcaron los dos primeros cuartos del partido. 

Tras el descanso, las dirigida por Carlos Retegui aumentaron la ventaja por un gol de Valentina Raposo, de córner corto. Argentina tuvo la posesión en el primer tiempo y presionó a las alemanas contra su sector. 

La arquera rival tuvo intervenciones salvadoras, hasta que faltando 3 minutos para finalizar el segundo cuarto, Albertario, con un toque corto a un paso del segundo palo, puso el 1 a 0. Y enseguida, a 1.20 minuto del final del primer tiempo, en un córner corto Agustina Gorzelany remató y María Victoria Granatto desvió para el 2 a 0. 

Mantuvo la hegemonía Argentina en el segundo tiempo. Pudo aumentar con una jugada lujosa de Granatto, que controló le pegó de aire, saliendo cerca la bocha. Y llegó el tercer festejo celeste y blanco. También derivado de un corner corto, convirtió Valentina Raposo. 

Fue tan redonda la actuación de Las Leonas, que la arquera Belén Succi tuvo su momento de esplendor, casi en el cierre del partido, tapando tres remates consecutivos de las alemanas.

El próximo rival será el ganador de India-Australia y, en caso de ganar, las argentinas se asegurarán una medalla, pero si hay derrota tendrán una chance más por el bronce.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent