magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacaciones de invierno: más de 4 millones de personas se movilizaron en el país

 


El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, elogió la temporada turística de invierno y señaló que "tuvo un buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país", movilizando a más de cuatro millones de personas en todo el territorio nacional. 

"Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico", sostuvo el funcionario. 

Lammens indicó que el "buen movimiento" turístico invernal hace presagiar "una temporada de verano que será la mejor de los últimos años, potenciada por el Plan PreViaje" que desde su cartera será relanzado este mes. 

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se desplazaron por el país más de 4,1 millones de turistas, lo que representó un gasto total de casi 35 millones de pesos. 

Además, hubo otras 9 millones de personas que realizaron excursiones cortas, lo que representó un gasto de casi 9 millones de pesos adicionales, llevando el total a 43.600 millones.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, hubo un promedio de 5,5 noches de estadía por turista durante estas vacaciones de invierno, siendo Mar del Plata la ciudad más visitada con más de 200.000 turistas, seguida de Bariloche y Córdoba. 

Le siguieron Salta, Villa Carlos Paz, San Martín de los Andes, Mendoza, Merlo, Rosario, Ushuaia y Tandil. La provincia que recibió más visitantes fue Buenos Aires, seguida de Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Salta. 

Luego Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Luis y Santa Fe. En Córdoba, el nivel de ocupación alcanzó cerca del 90% en localidades como Villa General Belgrano, San Javier y Yacanto..


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent