magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los talibanes se acercan a Kabul y esperan tomar el poder en Afganistán

 


Los talibanes quieren tomar el poder en Afganistán "en los próximos días" a través de una transferencia "pacífica", declaró este domingo uno de sus voceros desde Qatar. "En los próximos días, queremos una transferencia pacífica" del poder, declaró Suhail Shaheen, un vocero talibán radicado en Qatar, que forma parte del grupo que participó en las negociaciones celebradas en ese país del Golfo, informó la cadena de noticias británica BBC.

"Queremos un gobierno islámico inclusivo... Eso significa que todos los afganos pueden formar parte de ese Ejecutivo", prosiguió Shaheen. "Veremos eso en el futuro a medida que se lleve a cabo la transferencia pacífica", subrayó el vocero. Shaheen aclaró que las embajadas y los trabajadores extranjeros no serán el objetivo de los combatientes y que, por tanto, podían permanecer. 

"No habrá ningún riesgo para los diplomáticos, las ONG, para nadie. Todos deben continuar su trabajo como lo hicieron en el pasado. No les harán daño, deben permanecer", subrayó. También rechazó los temores de que el país vuelva a vivir los días oscuros de la versión ultraconservadora de la ley islámica. 

"Queremos trabajar con cualquier afgano, queremos abrir un nuevo capítulo de paz, tolerancia, coexistencia pacífica y unidad nacional para el país y para el pueblo de Afganistán", afirmó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent