magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Marcado descenso de las camas de UTI ocupadas por Covid

 


Según los datos otorgados por el Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaria de Salud de Rosario, la ciudad está recuperando su disponibilidad de camas críticas de terapia intensiva, tanto en los efectores públicos como los privados, con números que alientan a tener expectativas. 

De las plazas disponibles de Unidad de Terapias Intensivas en los hospitales de la provincia, las camas descendieron a un 64 por ciento, pero de este total solo el 30 por ciento corresponde a personas infectadas con Covid. 

Mientras que en los sanatorios rosarinos, la situación es aún mejor el 40 por ciento ya estaba libre, y del total de ocupación, los pacientes No Covid, duplican a los que se contagiaron de coronavirus y necesitan asistencia de alta complejidad. 

Los sanatorios y clínicas tienen 440 camas críticas en total y cuenta con 248 respiradores para conectar pacientes. Este escenario favorable allana el camino para que cuando la cepa Delta golpe de manera comunitaria en Rosario, el sistema sanitario esté con este respiro que tiene por estas horas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent