magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Tarjeta Alimentar: la provincia comienza un nuevo operativo de entrega en la ciudad de Rosario

 


El Ministerio de Desarrollo Social inicia hoy la distribución de la Tarjeta Alimentar a nuevos beneficiarios del programa Argentina Contra el Hambre en la ciudad de Rosario.

El operativo tendrá lugar hasta el 27 de agosto, en el Club Atlético Central Córdoba, San Martin 3250, de lunes a viernes de 7 a 17. 

En ese marco, está prevista la asignación de 2000 turnos por día, previamente notificados, cumplimentando todos los protocolos correspondientes. 

Cabe señalar que la carga de las tarjetas se realizará el tercer viernes de septiembre.

OPERATIVO PROVINCIAL 

Durante la segunda quincena de agosto, septiembre y octubre, se entregarán 56.416 tarjetas en todo el territorio provincial. 

Se trata de nuevas incorporaciones como parte de la ampliación que se puso en marcha en mayo y que contempla a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y pensión por madre de siete hijos. 

TARJETA ALIMENTAR 

La Tarjeta Alimentar es un instrumento del Plan Argentina contra el Hambre, una política integral que impulsa la Nación en articulación con las provincias, y los municipios. El programa está orientado a garantizar a las familias el acceso a la canasta básica alimentaria.

Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Son titulares de derecho las madres y padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent