magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Moroni: "Ya recuperamos el 94% del empleo formal que se perdió durante la pandemia"

 


El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se refirió a la reunión del Gobierno con la CGT y señaló que "la reunión con la CGT fue excelente. Hubo un total apoyo de la CGT al Gobierno y al presidente Alberto Fernández". 

Asimismo destacó que "la CGT reconoció que estamos en etapa de reactivación en la parte industrial y otros sectores que están empezando a recuperarse". En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó que "la agenda para la reunión de gabinete económico en la CGT será para ver cómo podemos hacer para mejorar nuestras proyecciones". 

Además destacó que "el Gobierno tiene un plan económico que la CGT acompaña plenamente". Sobre los indicadores del empleo, Moroni señaló que "ya recuperamos el 94% del empleo formal que se perdió durante la pandemia" y resaltó que "en pandemia perdimos 3,4 puntos de empleo formal, uno de los más bajos en el mundo. Y ya recuperamos 1,7". 

"Nuestra expectativa es que este año recuperemos todos los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia", afirmó Moroni. Además puntualizó que "esperamos crear 1,2 puntos de trabajo por año". "No está en la agenda una reforma laboral que signifique pérdida de derechos para los trabajadores", aseguró en otro orden. Y advirtió que "con varios gremios estamos trabajando en los convenios pero no en la legislación general".

"El sector más afectado en la pandemia fue el sector informal. Es una deuda pendiente que tenemos en Argentina", indicó. Por otra parte, el ministro se mostró contrario a los pedidos de cierto sector del empresariado y remarcó: "No estoy de acuerdo con la idea de Mochila Argentina". En esa línea, Moroni concluyó que "el período de mayor crecimiento del empleo fue 2007-2011 y fue con esta legislación".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent