magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Solá cuestionó a Cambiemos con respecto a su posición en el conflicto limítrofe con Chile

 


El canciller Felipe Solá cuestionó este martes al PRO por su postura con respecto al conflicto con Chile y aseguró que "reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria". "El PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile. Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras", escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Los dichos del canciller son tras el comunicado que emitió la Secretaría de Relaciones Internacionales del PRO en el que propuso que ambas Cancillerías se reúnan e inicien una etapa de diálogo que "permitan zanjar las diferencias existentes". El partido pidió "que comuniquen lo acordado al CPLC así como a otras autoridades pertinentes de la ONU, mostrando la capacidad de entendimiento entre las dos naciones". 

"En los últimos 30 años, Argentina y Chile han podido resolver pacíficamente más de 25 diferendos fronterizos a lo largo de 5.000 kilómetros, que habían producido graves tensiones durante más de un siglo. Con ese mismo espíritu, no podemos retrotraernos a los tiempos de desconfianza recíproca", concluye el texto que lleva la firma de la presienta del PRO, Patricia Bullrich.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent