magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santilli reconoció que durante la gestión en la que fueron gobierno "las cosas no salieron bien" en materia económica

 


El primer precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires de Juntos, Diego Santilli, reconoció que durante la gestión en la que fueron gobierno "las cosas no salieron bien" en materia económica, y destacó la "capacidad" y "experiencia" del expresidente Mauricio Macri para su participación en la campaña electoral de ese espacio de cara a las próximas PASO y las legislativas del 14 de noviembre. 

"Es un expresidente, tiene su capacidad, su experiencia", dijo Santilli en una entrevista con Radio 10, al ser consultado sobre la participación del exmandatario en la campaña de Juntos por el Cambio. Santilli reconoció, en ese marco, que "las cosas no salieron bien" en materia económica durante el gobierno de Cambiemos, aunque elogió lo realizado en otras áreas de la gestión, cono en materia de "inserción en el mundo", "libertad de expresión" y "división de poderes". 

"Uno tiene que tomar las cosas que salieron bien y corregir las que no salieron bien", analizó al realizar un balance sobre la gestión de su espacio político. Santilli dijo también que la provincia de Buenos Aires necesita una "transformación muy grande" y que por ese motivo se postula para ese distrito, porque es allí donde hay que dar la pelea. 

El precandidato mencionó que durante sus recorridas en territorio bonaerense "lo primero que la gente pide son propuestas e ideas" y "lo segundo" que le preguntan es "cómo" van a "resolver los problemas" de la Argentina. "Preguntan por los chicos que abandonaron la escuela el año pasado y les digo que lo primero que tenemos que hacer es ir a buscar a esos 500.000 chicos que en la provincia abandonaron", detalló. En la misma línea, planteó que impulsa en el ámbito escolar que "la evaluación no quede en términos discrecionales a un gobierno o a otro", sino que sea estable. 

Además, durante una recorrida junto a Horacio Rodríguez Larreta por el distrito de Florencio Varela, Santilli insistió en que la provincia “debe sacar a la calle a los 15 ml policías que hacen tareas administrativas” “Las provincias donde sus ciudadanos viven seguros son las provincias donde se detiene a los delincuentes, se los condena y ellos cumplen la condena. Nosotros hicimos propuestas para cada uno de los estamentos”, detalló. 

Santilli explicó que "la provincia tiene entre 10 mil y 15 mil hombres y mujeres" de la policía "haciendo tareas administrativas y papeleo", y afirmó que lo que hay que hacer es "ponerlos en la calle para prevenir”. Al respecto, agregó que “para que ese trabajo de prevención y detención no quede en saco roto, lo que hay que hacer es modificar el Código Procesal Penal". 

"No puede ser que un violador, un homicida o un ladrón a mano armada entre por una puerta y salga por la otra. Hay que terminar con la puerta giratoria”, aseveró. Como tercer eje, en lo que hace a la seguridad, señaló la necesidad de “cumplimiento de las condenas". "No puede ser que por hacer un curso se libere a un asesino, a un violador o ladrón a mano armada. Es intolerable, entonces hay que modificar el Código”, planteó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent