magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nueva edición del canje de reciclables en el Mercado del Patio

 


La Municipalidad de Rosario, a través de la secretaría de Ambiente y Espacio Público, realizará el próximo viernes 20 de agosto, en el Mercado del Patio (Cafferata 729) un nuevo encuentro de “Canjeamos tus reciclables”, iniciativa que tiene como objetivo promover el hábito de separar los residuos. Los vecinos podrán acercarse de 15 a 17, con sus reciclables (plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor), limpios y secos. 

El sistema de intercambio es sencillo: entregar la mayor cantidad posible de estos materiales y recibir a cambio verduras agroecológicas, botellas para el agua, lonas para picnic y cestos de residuos.

“El objetivo de la iniciativa es promover la separación de residuos en el hogar, un buen hábito para cuidar el ambiente y revalorizar materiales que pueden ser reutilizados, evitando su entierro en relleno sanitario. La separación domiciliaria también contribuye con emprendimientos sociales locales que hacen del reciclaje un medio de vida”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone. 

“A principios de mes pusimos en funcionamiento la nueva planta para Residuos reciclables. Rosario sigue sumando infraestructura para tratar estos materiales y promover la economía circular. El compromiso de cada vecino y vecina con el cuidado del ambiente es fundamental”, subrayó el titular de la cartera de Ambiente y Espacio Público. 

“Extendimos esta iniciativa a todos los operativos barriales que venimos realizando desde el Municipio. Queremos que cada vez más rosarinos y rosarinas separen sus residuos”, agregó Leone y concluyó: “La ciudadanía cumple un rol clave en la lucha contra el cambio climático”. 

La actividad será gratuita y se realizará de 15 a 17 horas (o hasta agotar stock) respetando los protocolos sanitarios vigentes (fila de espera, alcohol en gel a disposición, distanciamiento, uso obligatorio de barbijo o cubrebocas).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent