magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Unas 700 mil personas se movilizaron por el país el fin de semana largo

 


Más de 714 mil turistas se movilizaron este fin de semana largo y su consumo aumentó 61% con relación a la misma fecha del 2019, antes de la pandemia. La cantidad de turistas subió 2,1% respecto del mismo fin de semana largo de ese año. 

Con un gasto diario de $2.308 cada uno y una estadía media de 2,3 días, desembolsaron $3.793,9 millones en forma directa, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). 

Entre el viernes 13 y este lunes 16 de agosto 714.700 turistas recorrieron el país, movilizando al comercio, la hotelería y la gastronomía, tres sectores que continúan muy afectados luego de un año y medio de pandemia. Completaron el fin de semana 1.500.870 excursionistas. 

El fin de semana largo por el feriado trasladable del 17 de agosto, movilizó a 2.215.570 turistas y excursionistas, que gastaron en forma directa $5.430 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional. 

Las cifras son celebradas desde el Gobierno, que este sábado lanzó la segunda edición del Plan Previaje para impulsar la compra anticipada en comercios de toda la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent