magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Uruguay comenzó a aplicar la tercera dosis contra Covid-19

 


Alrededor de un tercio de los 3,5 millones de habitantes de Uruguay ya se anotaron para vacunarse tras haber recibido dos inyecciones del inmunizante del laboratorio chino Sinovac, pero solo un total del 73% de su población con al menos una dosis contra la Covid-19, mientras que el 67% tiene el esquema completo. Además, del total de vacunados, el 65% recibió Coronavac, considerada menos efectiva para reducir contagios. 

En ese contexto, el objetivo de las autoridades al aprobar el refuerzo es aprovechar que todavía no hay circulación comunitaria de la variante Delta para construir un muro de protección inmunológica. 

De este modo, Uruguay se convierte en el tercer país de América Latina, luego de Chile y República Dominicana, en reforzar una vacuna de virus inactivado (Sinovac) con una dosis de ARN mensajero (Pfizer), pese a que aún no hay estudios sobre la mezcla de estas dos plataformas. 

De igual forma, el Gobierno de Luis Lacalle Pou tomó la decisión tras la recomendación de la Comisión Nacional Asesora de Vacunas y un grupo ad hoc, mientras la comunidad científica no se cansa de repetir que la combinación es segura. "La mezcla de plataformas robustece la inmunidad, históricamente ha sido así", dijo el virólogo Santiago Mirazo a la agencia de noticias AFP.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent