magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti anunció el envío de un nuevo proyecto ampliatorio del Voto Joven

 


En el marco del Día Internacional de la Juventud, este jueves el Gobernador Omar Perotti tuvo una reunión con representantes de la Federación de Estudiantes Secundarios de Rosario y referentes estudiantiles de toda la provincia, que tuvo como objetivo analizar las políticas públicas que se vienen desarrollando y los desafíos pendientes, para plantear un nuevo proyecto, "Voto Joven". En dicha reunión, recibió inquietudes de los presentes, vinculadas a la necesidad de obtener una mayor conectividad; también, sobre otros temas como el medioambiente, la educación sexual integral y la seguridad. 

“Los quiero rebeldes, cuestionadores, con todas las ganas. Discutan todo y enriquézcanse en esa discusión. Ustedes están dando un paso diferente, están sacando tiempo de ocio, diversión, amigos y descanso para ponerlo en su centro de estudiantes a favor de los otros; a todo aquel que da un paso como dirigente lo valoro enormemente, porque está trascendiendo lo propio para pensar y aportar en el conjunto”, les dijo el gobernador a los presentes. 

Además, Perotti anunció que enviará a la Legislatura un proyecto para establecer el voto joven a partir de los 16 años. “Comparto plenamente la idea. Hay proyectos presentados, pero me comprometo a enviar uno que ojalá dispare la discusión para juntar a todos los que están representados. Es una instancia donde como provincia estamos retrasados; como no hemos actualizado la Constitución el voto habla de los 18 años y pareciera que entraríamos en contracción si aprobamos una ley que hable de esto, pero hay jurisprudencia que empuja fuerte a que la provincia vaya adecuando su normativa legislativa más allá que se haya o no modificado la Constitución”, fundamentó el gobernador de la provincia. 

También, el mandatario santafesino dio detalles del programa “Primer Empleo” -presentado hoy-, que promueve la inserción laboral y formal de jóvenes de entre 18 y 30 años y en el cual la provincia intermediará entre los trabajadores y las empresas. “Muchas veces piden experiencia previa y eso es un gran problema. Con este programa, acompañamos la etapa de formación y la posibilidad de que esa experiencia sea para quedarse o mostrar en otra opción laboral”, explicó.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent