magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Perotti y Lammens recorrerán el complejo educativo, recreativo y de alto rendimiento deportivo de Rosario

 


El gobernador Omar Perotti y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recorrerán este martes las instalaciones del Complejo Educativo, Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo (CERARD) de Rosario, donde funcionará el Instituto Superior de Educación Física N°11; una obra estratégica que ejecuta el gobierno de la provincia en esa ciudad.

La obra, que comenzó en abril de 2019 y está previsto que concluya en septiembre próximo, presenta un avance del 83% y se lleva adelante con un monto del contrato actualizado que supera los 878 millones de pesos. 

EL COMPLEJO 

El Complejo Educativo Recreativo y de Alto Rendimiento Deportivo se localiza en una de las áreas más significativas de la ciudad de Rosario, el Parque de la Independencia. Por su ubicación estratégica y los programas que alberga, busca constituirse como un punto de referencia en el ámbito deportivo, tanto para la ciudad como a nivel nacional.

Se trata de un edificio cuya horizontalidad contrasta con el contexto del parque. La estrategia de implantación reduce el impacto de la edificación, preservando los árboles y permitiendo la continuidad de las visuales.

La disposición en sentido este/oeste genera una conexión entre el parque y la ciudad a través de un paso peatonal público que atraviesa el complejo. El Instituto Superior de Educación Física N°11 se ubica en cercanía al sector del ovalo y con visuales hacia las canchas de entrenamiento.

El mismo se articula en torno a un hall de tres alturas que contiene las escaleras y circulaciones. En su planta baja se ubican las áreas administrativas y en los pisos superiores las aulas. Este edificio se vincula con el paso subterráneo de forma directa para hacer fluido el paso hacia el área de canchas. 

ARQUITECTURA SUSTENTABLE 

Se propone la racionalidad constructiva como uno de las principales características y valores de proyecto. Esto se logra realizando una estructura adecuada para este tipo de edificios e implementando técnicas y materiales a propias de la región en la que se encuentra (galpones rurales, portuarias). Los criterios estructurales, materialidad, orientaciones junto a la racionalidad y economía logran así una arquitectura sustentable.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent