magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que candidatos deban acreditar trabajo social previo

 


La precandidata a Concejal en la ciudad de Rosario en la interna de Juntos por el Cambio, Sivia Cantarella presentará un proyecto para que toda persona que se postule por primera vez tenga que demostrar fehacientemente ante el Tribunal Electoral Provincial haber realizado al menos 18 meses de tarea sociocomunitaria en algún barrio.

“Nosotros consideramos a la política como un servicio al prójimo, no puede convertirse el Concejo Municipal de Rosario en un “aguantadero vip” al cual vayan a parar personas públicas por el simple hecho de ser conocidas, o que traten de valerse de la política para su beneficio personal”, reforzó la referente social que actualmente se encuentra al frente de 12 merenderos y 8 ollas solidarias en barrios vulnerables de Rosario. 

Silvia Cantarella trabaja además desde hace muchos años recuperando jóvenes de las drogas y la marginalidad a través de talleres de oficio: “Es gratificante ver un chico que llegó sin sueños y ahora te habla de proyectos propios”.

 La precandidata referente del espacio evangélico UNO Una Nueva Oportunidad remarcó que “Sabemos que para ocupar estos cargos electivos de manera correcta hace falta sensibilidad social, un interés en el bienestar común, por eso no queremos que sean lugares donde se van a jubilar ciudadanos que están en el final de sus carreras en otros ámbitos, y si ese es el único objetivo que persiguen, que al menos demuestren haber hecho un mínimo servicio a la comunidad”. 

La propuesta consiste en que todos aquellos ciudadanos que se quieran postular por primera vez en la Provincia de Santa Fe a un cargo electivo deben, como requisito adicional, adjuntar ante el Tribunal Electoral Provincial, pruebas de haber realizado un trabajo o servicio social por un plazo no menor de 18 meses, y de esa manera asegurarse que tienen algún mínimo interés en el bienestar común. 

“Es un momento ideal para que realicemos los cambios necesarios a fin de que tengamos la dirigencia política que merecemos, necesitamos de gente que tenga recorrido en los lugares donde peor la está pasando la gente y no tantos figurettis”, sentenció. 

La iniciativa se apoya en el antecedente académico difundido por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) que votó por unanimidad a favor de implementar de manera obligatoria las Prácticas Sociales Educativas con 20 horas teóricas y 40 de práctica en territorio para todos los estudiantes de las doce facultades de la UNR como requisito para obtener el título.

“Si le pedimos esa exigencia a los estudiantes, ¿cómo no hacerlo con los que pretenden tener una representación política a través de un cargo público?”, sustentó Cantarella.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent