magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Preocupación por el incremento de locales vacíos en la zona céntrica

 


Según un informe de la Concejalía Popular, en el último semestre registraron en Rosario un 32.5% más de locales comerciales ociosos. El trabajo arrojó que desde el 1° de febrero hasta el 1° de agosto de este año, más de 8 mil locales comerciales están vacíos. 

"La crisis golpea en su gran mayoría a pymes y se observa en todos los barrios de la ciudad, lo que implica una sangría inexorable de pérdidas de puestos de trabajo o reconversión a rubros saturados de servicios y en negro", señalaron desde el Centro de Estudios.

Una de las razones principales de este visible problema, indica el informe, es "la destrucción de la matriz productiva generada y agudizada por las políticas nacionales corrosivas del gobierno de Cambiemos en los cuatro años anteriores que venían sosteniendo un 10/15% anual de cierres". 

Otro de los puntos que plantean desde la Concejalía Popular para explicar el número de locales ociosos en la ciudad es "la agudización de la crisis económica ante el cambio de las modalidades de comercialización, concentración productiva y comercial, el teletrabajo, el mercado virtual y la obsolescencia o lentitud de medidas de protección del gobierno actual, profundizado por las consecuencias de la pandemia". 

También consideran que falta protección de los gobiernos locales del motor principal de la economía de la región: "Las pymes comerciales, industriales y productivas fueron dejadas en el olvido, sin programas innovadores de protección, fomento y articulación productiva que evitará los cierres y las pérdidas de miles de puestos de trabajo". 

En el marco de los conflictos generados en los contratos de alquiler, la Concejalía Popular y el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario firmaron el pasado 5 de agosto un convenio para intentar encontrar soluciones concretas antes de toda judicialización o litigiosidad.

El programa, denominado Alquileres Mediados Dignos, le permitirá a las partes tener acceso a mediaciones profesionales o bien a mediaciones obligatorias gratuitas previstas en la nueva ley nacional de alquileres. 

Además de presentar el informe sobre la cantidad de locales comerciales vacíos que hay en la ciudad, la Concejalía Popular dará a conocer el próximo martes a las 10 en Entre Ríos 343 el Programa Integral de Recuperación de locales comerciales y Pymes productivas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent