magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presencialidad plena: Perotti quiere comenzar el lunes en la provincia

 


El Consejo Federal de Educación aprobó este jueves una propuesta para regresar a la "presencialidad plena" en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre. Así lo comunicó el ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta. Sin embargo, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, manifestó el deseo de comenzar el lunes las clases en todos los niveles con la totalidad de los alumnos en las aulas. La provincia se preparó para tener presencialidad. Vacunó a todos sus docentes, fue la primera que tuvo a todos sus docentes vacunados con las dos dosis.

"La escalada de la cepa Manaos hizo crecer enormemente los niveles de contagios y la utilización de camas críticas, lo cual nos hizo retroceder en la presencialidad", subrayó Perotti y continuó: "Cuando fueron mejorando los resultados, la prioridad la tuvo la educación. Lo primero con lo que se volvió fue a la presencialidad, y con la baja de casos y menos uso de camas, muchas escuelas volvieron a la normalidad". 

"Le planteamos al Consejo Federal de Educación tener la posibilidad de restablecer la cotidianeidad. Es nuestro deseo comenzar el día lunes con las clases en todos los niveles. Nuestra postura fue muy clara al respecto, sobre todo en base a los indicadores que tiene la provincia de Santa Fe y a los esfuerzos que se hicieron en la vacunación de todo el personal docente y asistentes escolares. El lunes deseamos que la vuelta a clases sea plena, sea diaria. Lo que más queremos es tener la mayor cantidad de días y de horas de clases para nuestros alumnos y alumnas", finalizó el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent