magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Primer lote de vacunas de Pfizer llegará en septiembre al país

 


El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con el laboratorio Pfizer para comprar 20 millones de dosis contra el Coronavirus. A pesar de la confirmación del vínculo, no se sabía con precisión cuando sería la llegada de las mismas. Sin embargo, este domingo Santiago Cafiero afirmó que el fármaco estarán en Argentina en septiembre de este año, y sería una opción más en los diferentes esquemas de vacunación. 

“Nosotros tenemos expectativa de que las vacunas de Pfizer estén llegando para el mes de septiembre al país. Sí se puede avanzar con terminar el marco contractual que tenemos que terminar de firmar. Se firmó una parte del contrato, que es la provisión general, y ahora hay que firmar el cronograma de entregas; ese es parte del trabajo que se hace en el Ministerio de Salud permanentemente”, destacó el funcionario. 

Por otro lado, el Jefe de Gabinete de la Nación agregó: “Así como la vacuna de Moderna se aplicará en jóvenes de 12 a 17 años con enfermedades prevalentes, la compra de las dosis de Pfizer amplía el abanico de posibilidades de vacuna para que lleguen a todos los argentinos y argentinas que lo deseen”. 

Por último, Santiago Cafiero se refirió al ritmo de vacunación que viene sosteniendo Argentina, fomentada por la llegada de vacunas en los últimos días: “Realmente, el país viene dando paso firme con la vacunación, porque es una nación que tiene mucha cultura respecto a nuestro calendario de vacunación. Debe ser uno de los calendarios más extensos de la región, y eso es muy positivo en este tiempo”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent