magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Prorrogan el concurso preventivo de Vicentin

 


El juez Fabián Lorenzini, que lleva adelante la causa de Vicentin, le concedió a la cerealera la prórroga del período de exclusividad del concurso hasta el 16 de diciembre y le exigió que, en un plazo de 90 días, formule una propuesta de pago a sus más de 1.700 acreedores, tras caer en default por u$s 1400 millones en diciembre de 2019.

La empresa había solicitado extender el período de exclusividad por seis meses, hasta el 31 de marzo de 2022, para negociar "un acuerdo satisfactorio para todos los involucrados, en pos de sus continuación operativa y sus trabajadores". 

El magistrado consideró que no hay margen para estirar los plazos hasta el año que viene, aunque entendió que resulta razonable dar más de tiempo y resolvió otorgarle otros tres meses, ante la posibilidad de que la compañía logre el ingreso de socios, lo que le permitiría financiar sus deudas y ofrecer una oferta de pago superadora. No obstante, aclaró que las fechas dispuestas podrán ser revisadas en función del avance de la situación epidemiológica. 

Lorenzini planteó que la finalidad de la prórroga “lleva en su génesis el compromiso de trabajar con los acreedores en la formulación de una propuesta o menú de propuestas aceptables” y además, “el tiempo adicional que se otorgue, deberá ser aprovechado para desplegar una conducta concreta en esa dirección, ofreciendo instancias de evaluación que permitan conocer los avances logrados, tanto por parte del tribunal como frente a los órganos y auxiliares del proceso”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent