magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Quirós aseguró que "la protección es mayor" cuando se combinan vacunas contra el coronavirus

 


El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró hoy que "la protección es mayor" cuando se combinan vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios, garantizó que "la seguridad es plena" y resaltó que la mayoría de los porteños aceptó en los últimos días la convocatoria de la Ciudad a inocularse con dosis de otros laboratorios. 

"De las 160.000 invitaciones" enviadas a los ciudadanos para combinar vacunas, "110.000 ya confirmaron" su aceptación, aseguró Quirós. El ministro detalló que la ciudad está otorgando "unos 30 mil turnos por día", que ya se está inoculando con dosis de Moderna a quienes habían recibido meses atrás una primera vacuna de Sputnik V e insistió: "La aceptación fue muy alta". 

Reseñó que las pruebas científicas realizadas en CABA demostraron que era posible "intercambiar" dosis del laboratorio ruso "con AstraZeneca y con Moderna".

Con todo, dijo que a partir del miércoles próximo también se podrá completar esquemas con segundas dosis de Sputnik V, no sólo porque "está viniendo un vuelo de Rusia", sino también porque la partida de fabricación local "está por entregarse". 

Quirós también aclaró que "la prioridad de la vacuna Moderna son los adolescentes priorizados", quienes en 28 días recibirán la segunda dosis. 

"Vamos a tratar de mantener todos los tratamientos homólogos", afirmó Quirós y, en el caso de la Sputnik V, aclaró: "La combinación de una vacuna de vector viral (como Sputnik o AstraZeneca) con otra de ARN mensajero (como Moderna o Pfizer) está sobradamente probada en el mundo". 

"El resultado no solamente es seguro sino que la protección incluso es mayor. Hemos visto que la seguridad es plena", aseveró el funcionario. 

Con todo, pronosticó que "en las próximas semanas vamos a tener circulación comunitaria" de la variante Delta que "rápidamente va a ir tomando predominancia".

Sin embargo, planteó que "cuando logras vacunar con las dos dosis de manera significativa, el número de casos ya no es la variable más importante, sino la cantidad de camas ocupadas" porque entre los vacunados con dos dosis "la enfermedad pasa a ser más banal si la gente está protegida". 

Por eso, pidió "entender la diferencia entre transmisión viral y enfermedad grave" que hasta el día de hoy estaba "correlacionaba", pero a partir de ahora -dijo- serán conceptos separados. "La tercer ola es inevitable", pero la idea es "que pase como una enfermedad banal, sin daño en la gente", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent