magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Realizan este sábado un simulacro electoral general de cara a las Paso


 

El Gobierno realizará este sábado un simulacro general electoral para probar el sistema de carga de datos del escrutinio provisorio de cara a las primarias del 12 de septiembre.

La prueba será realizada por la Dirección Nacional Electoral (DINE) en la sede central del Correo, aunque también se analizará el despliegue de personal, la digitalización y transmisión de telegramas, así como la difusión de los datos. 

Este simulacro general electoral es el mayor operativo de despliegue técnico y logístico previo a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, ya que implicará la movilización de más de 20.000 personas abocadas al proceso (13.663 operadores de transmisión; 2.456 supervisores; 6.400 trabajadores de Correo que brindarán soporte técnico, administrativo y de logística). 

Además, durante la jornada, 1.170 participarán como digitalizadores de los telegramas que serán cargados en el sistema de recuento provisorio, y más de 2.000 apoderados y fiscales informáticos de todas las fuerzas políticas. 

El operativo también involucrará el despliegue de 3.826 vehículos para el traslado de kits y operadores de transmisión a los establecimientos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent