magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Carrió dice que quiere irse del país tras denuncia por su festejo de cumpleaños

 


Elisa Carrió intentó defenderse este sábado de las acusaciones por la celebración de su cumpleaños en diciembre pasado en Capilla del Señor y se sinceró: "Por primera vez en mi vida sentí: 'Me quiero ir de este país'. Me dio mucha tristeza por nuestra nación y por mí misma". "Si alguien cumplió estrictamente la cuarentena dictada por el Gobierno fui yo", sostuvo. 

Consultada por las condiciones en que se celebró su cumpleaños en diciembre, Carrió aclaró: "Mi cumpleaños fue al aire libre, había gente de ochenta años, no fue un cumpleaños de políticos, lo hice consultando con el intendente de Capilla del Señor. Todos vinieron testeados". 

Elisa Carrió, líder de la Coalición Cívica (CC), fue denunciada por violar las restricciones sanitarias dispuesta por el Gobierno Nacional buscando cortar con la circulación del COVID-19 en medio de la pandemia. Según lo manifestado, la dirigente celebró su cumpleaños el 26 de diciembre del 2020 en su casa de Exaltación de la Cruz, donde hubo unos 70 invitados.

Desde el frente político que conduce actualmente lanzaron un comunicado como defensa que tiene varios ítems falsos. Sobre el cumpleaños realizado por la abogada, expresaron: "Ante comentarios equivocados o malintencionados que se difundieron, se aclara que este encuentro fue realizado al aire libre, en respeto de todos los protocolos sanitarios y medidas preventivas, lo que fue publicado en su oportunidad por los distintos medios de comunicación".

El problema en relación a este punto es que, en aquel momento, regía el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 1033/2020 que establecía la prórroga del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) del 21 de diciembre del 2020 al 31 de enero del 2021.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent