magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Richmond aceleró el ritmo de fabricación de la segunda dosis de Sputnik V y habría casi cuatro millones la semana próxima

 


Argentina aceleró el ritmo de la fabricación nacional de la vacuna Sputnik V: según informa el titular de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, ya fueron fabricadas 3.727.375 segundas dosis y 1.179.625 vacunas del primer componente. La cantidad de vacunas ya están aprobadas por Gamaleya 184.500 dosis 1 y 242.250 del 2. Hay 4 lotes más de segundas dosis que se liberarán esta semana y otros 8 pendientes de control de calidad.

Según el laboratorio las 3.727.375 de segundad dosis podrían estar disponibles la semana que viene y las 1.179.625 del primer componente. Esto permitirá completar los esquemas de vacunación de la población en general (solo el 22,46% recibió las dos dosis); y en especial, acelerar la administración de la segunda dosis a aquellos que recibieron sólo el componente 1 de la vacuna Sputnik V. El fin de semana se distribuyeron más de un millón de dosis a todas las provincias. Son 995.125 dosis del componente 1 y 152.500 dosis del componente 2.

La vacuna Sputnik V es un inmunizante de dos dosis que son diferentes. Utiliza dos vectores de adenovirus distintos para realizar esta tarea de protección para el organismo contra el virus SARS-COV-2: el adenovirus tipo 26 (Ad26) para la primera inyección, y el adenovirus tipo 5 (Ad5) para la segunda inyección.

El cuello de botella en la producción del componente 2 de la vacuna Sputnik primero; y el faltante que se evidenció después -particularmente en el caso argentino- puso de manifiesto para Richmond la necesidad de producir más componentes dos (C 2) y organizar junto a las autoridades sanitarias nacionales eficazmente la distribución.

El componente 2 de la vacuna Sputnik requiere de un proceso de producción más lento -sobre el cultivo de los virus- y esto retrasa la equitativa distribución de las dos dosis; y sumado a la eclosión de las nuevas variantes - especialmente la Delta- que provocaron nuevos brotes u olas pandémicas en el mundo entero, la necesidad de disponer de los inoculantes contra el Covid-19 en tiempo y forma como eficaz escudo protector frente al coronavirus es insoslayable para tener sociedades completamente -o mayoritariamente- vacunadas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent