magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salta 2141: Se cumplen 8 años de la peor tragedia de Rosario

 


Este viernes se cumplen ocho años de la explosión del edificio ubicado en Salta 2141, luego que una fuga de gas en el inmueble provocara su derrumbe y con él, la muerte de 22 personas. A partir de ese momento, todos los años a las 09.38 horas suena la característica sirena de los Bomberos, un homenaje para los que ya no están. En total se contabilizaron 22 víctimas fatales y más de 60 personas resultados heridas. 

De acuerdo a lo que relataron los peritos, la fuga de gas que se inició en el sector del gabinete que estaba en el acceso al edificio ingresó a la torre por los ductos del ascensor y de la escalera. Como es más liviano que el aire, subió durante al menos 12 minutos hasta la altura del quinto o sexto piso, donde alguien llamó el ascensor o encendió una lámpara que generó una chispa, y todo voló por los aires. 


Decenas de dotaciones de Bomberos y rescatistas se hicieron presentes para colaborar con la búsqueda de aquellos desaparecidos que se encontraban debajo de los escombros. En primera instancia hubo 11 acusados por lo sucedido aquel seis de agosto del año 2013. 

El principal apuntado fue Carlos García, gasista que estuvo a cargo del último mantenimiento, y fue el único en ser condenado en la primera resolución. También fue señalado José Luis Allala, plomero que había realizado un trabajo previo en la torre donde se produjo la explosión. 

Por el lado de la administración del edificio se sentaron en el banquillo Norma Bauer, Mariela Calvillo y Carlos Repupilli, mientras que de Litoral Gas estuvieron Guillermo Oller, Luis Curaba y Gerardo Bolaño, además de Claudio Tonucci, jefe de mantenimiento de la compañía. 

Por último, fueron denunciados Viviana Leegstra, por entonces gerenta técnica de Litoral Gas, y Pablo Miño, ayudante de García.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent