magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza: "La implementación de la combinación de vacunas quedará en manos del sistema de cada provincia"

 


El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, se refirió a la combinación de vacunas: "Hay que poner el valor la decisión de hacer un estudio de combinación de vacunas" y "Se mostraron resultados positivos de la combinación en cuanto a la seguridad y la respuesta inmune".

El ministro destacó: "Si se combina Sputnik con AstraZeneca tenés la misma respuesta inmune que si tenés dos dosis de Sputnik".

"La respuesta inmune a los 14 días es la misma con combinación que con 2 dosis" y "Si uno puede elegir lo mejor es la combinación que esté más rápido". 

En ese sentido, el funcionario dijo: "Van a tener prioridad los que llevan un tiempo prolongado con 1ra dosis y tengan más de 50 años con comorbilidades".

"Esperamos que con las nuevas vacunas que lleguen también hagamos ensayos de combinación" y "Ya se conoce también la combinación de AstraZeneca con Pfizer y con Moderna". 

Además, Salvarezza explicó: "La implementación de la combinación quedará en manos del sistema de cada provincia". "La combinación de vacunas no es algo nuevo y en algunos casos incluso es recomendado". "Hay que tener absoluta tranquilidad que las combinaciones de vacunas contra el COVID tienen seguridad y que la respuesta inmune es muy buena".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent