magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe retorna hoy a la presencialidad plena en materia educativa

 


Esta semana, después de 17 meses, vuelven por primera vez todos los estudiantes santafesinos a la escuela. El plan, en una primer instancia, es que ya no seguirán las burbujas divididas ni la alternancia. 

Así lo confirmó el Ministerio de Educación de Santa Fe, en el marco de las nuevas normativas dispuestas por Nación. Más allá de estas nuevas medidas, recalcaron que se deben de seguir respetando todos los protocolos sanitarios para poder evitar todo tipo de contagio. 

 El Ministerio de Educación de Nación dispuso que las provincias podrán elegir entre tres protocolos. 

“Condición óptima” establece la presencialidad completa con un distanciamiento de un metro y medio. 

“Condición admisible” se reduce a 90 centímetros en los casos en que los espacios sean menores o los estudiantes una mayor cantidad. 

Si no es posible cumplir con ese distanciamiento, se puede disminuir pero con otras obligaciones que se deben cumplir como la ventilación más estricta y en algunos casos los testeos masivos. 

La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, remarcó: “Cuando les llegue la notificación del nuevo protocolo, las escuelas van a poner en juego esos aprendizajes para organizar nuevamente los espacios, sabiendo que pueden utilizarlos todos: los salones de usos múltiples, las bibliotecas, los comedores, los salones de actos, las galerías, los patios. Y que van a poner toda su creatividad para hacer posible que todos los chicos vayan mejorando la posibilidad de presencialidad“.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent