magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Se licitaron las obras para el centro de salud “Ing. Mosconi” de Villa Gobernador Gálvez

 


El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Secretaría de Arquitectura y Obras Públicas, abrió los sobres para ejecutar la obra de “Impermeabilización de cubiertas y reparaciones varias, C.A.P.S. “Ing. Mosconi”, en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. 

Al respecto, la secretaria de Arquitectura y Obras Públicas, Leticia Battaglia, brindó detalles sobre las principales tareas a ejecutar: “Vamos a hacer una intervención integral en el centro de salud. 

Se repararán cubiertas con la colocación de membranas de impermeabilización, la limpieza de superficies, el sellado de grietas y nivelación garantizando el escurrimiento hacia los embudos, la colocación de una nueva membrana impermeable, además del sellado de carpinterías y la colocación de embudos piramidales y caídas libres, para evitar las filtraciones”. 

“Y en esta obra específica la realizamos para que las cooperativas participen en la obra pública. Esto es una herramienta de inclusión para que las cooperativas puedan participar en la obra pública. 

El gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana nos pidieron la participación activa de las cooperativas, por lo que promocionamos no solo la obra pública, también la perspectiva de género y la participación en el primer empleo para los jóvenes, potenciando las fuentes de trabajo, y capacitando en modo inclusivo”, destacó Battaglia. 

Y añadió: “Estas intervenciones las estamos replicando en todas las localidades. Estamos terminando la primera etapa del hospital Gamen, allí ya finalizamos el sector Covid con un equipamiento médico de última generación, y luego iniciaremos con la segunda etapa que consistirá en la construcción de una nueva maternidad y neonatología, buscamos que cada bebé que nazca en Villa Gobernador Gálvez, sea galvense, y no tengan la necesidad de trasladarse a otra ciudad para dar a luz”, comentó Battaglia. 

Por su parte, el intendente Alberto Ricci subrayó la importancia de estas obras: “Estas obras complementan a las que se están ejecutando a través del plan Incluir, en un sector que habita más de 10 mil personas. Estas tareas de rehabilitación en el centro de salud son muy importantes, para que estén acordes a las necesidades y brindar mejor calidad de vida a nuestros vecinos”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent