magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Trotta: "Vamos a distribuir más de 600 mil computadoras antes de que termine el año"

 


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al mensaje de Presidente: "Luego de los recesos invernales, se logró recuperar la presencialidad en los 24 distritos" y "Ningún centro urbano está en alarma epidemiológica. Eso permitió la vuelta a las escuelas". 

El funcionario dijo: "Seguimos manteniendo los protocolos recomendados por los especialistas, como la ventilación cruzada, uso de tapaboca y distanciamiento en el aula" y "Todos los docentes que se inscribieron tienen una dosis y más del 50% tienen las dos". 

En ese sentido, Trotta aseguró: "Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza no cumplieron la normativa que ellos mismos aprobaron en cuánto al Consejo Federal en cuando a el distanciamiento físico".

"Por el momento, hay que sostener el distanciamiento, sobre todo, ante la posibilidad de una nueva variante en nuestro territorio". "No hay ninguna base científica para eliminar el distanciamiento. Pone en riesgo al sistema educativo y a toda la sociedad". 

Sobre el acampe frente al Ministerio, el ministro aseguró: "Yo estoy aislado en Río Gallegos, pero fueron recibidos por nuestro equipo. Manifestaron un petitorio en cuanto a conectividad y computadoras. Le manifestamos que estamos haciendo una inversión muy importante con la restitución del sistema Conectar.Igualdad, vamos a distribuir más de 600 mil computadoras antes de que termine el año".

"Estamos ampliando la adquisición de más de medio millón de netbooks educativas", "Vamos a invertir 40 mil millones de pesos sólo en esa política pública".

"Las computadoras no se las damos a las organizaciones sociales, sino a las escuelas, este año vamos a estar invirtiendo casi 50 mil millones de pesos en las Becas Progresar". 

Sobre la posibilidad de que la provincia de Buenos Aires de clases a contraturno y los sábados afirmó: "Hemos establecido que, para promocionar este ciclo lectivo, los chicos van a tener que acreditar el 70% de los contenidos priorizados" y "Los que no lleguen a ese contenido, van a tener instancias de fortalecimiento del acompañamiento de la trayectoria. Eso incluye la posibilidad de extender el ciclo lectivo".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent