magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Alberto Fernández ya definió su nuevo Gabinete y puso fin a la puja política en el Frente de Todos

 


A última hora del viernes el Gobierno dio a conocer los cambios en el Gabinete de Alberto Fernández que incluyen el desembarco del tucumano Juan Manzur como nuevo jefe de Gabinete y el regreso de un cristinista de la primera hora, Aníbal Fernández, como ministro de Seguridad. 

En tanto, Santiago Cafiero, apuntado en reiteradas oportunidades por Cristina Kirchner, ocupará el cargo de Ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Felipe Solá. 

Por su parte, Eduardo "Wado" De Pedro, el primero en poner a disposición su renuncia el pasado miércoles, mantendrá su cargo como Ministro del Interior. 

La tercera figura que regresa a ocupar un cargo de relevancia en el Gobierno es Julián Domínguez, quien volverá a ocupar el cargo de Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca como ya lo hizo durante la gestión de Cristina Kirchner. 

Quien también fue empujado a dejar su cargo fue Nicolás Trotta. El nuevo Ministro de Educación será Jaime Perzyck, actual Secretario de Políticas Universitarias. 

Daniel Filmus volverá a ocupar un cargo de ministro en la cartera de Ciencia y Tecnología, que dejará de estar encabezada por el cristinista Roberto Salvarezza. 

Por último, se conoció el reemplazo de Juan Pablo Biondi, quien esta tarde presentó su renuncia indeclinable. El nuevo vocero presidencial será Juan Ross, quien ya ocupaba distintos roles en la secretaría de Comunicación y Prensa. 

LA LISTA DE TODOS LOS NUEVOS MINISTROS Y CAMBIOS EN EL GABINETE 

Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros) 
Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto) 
Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad)
Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca) 
Jaime Perzyck (Educación) 
Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología)
Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa) 

Según informó Presidencia esta noche, Alberto Fernández "agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados". La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent