magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arribaron esta semana al país casi siete millones de vacunas contra el coronavirus

 


Unas 200 mil vacunas del laboratorio CanSino, que se administran en una sola dosis y serán destinadas a poblaciones de difícil acceso, llegaron este martes al país para sumarse a la campaña de vacunación. Con este nuevo cargamento, Argentina alcanzará las 57.407.120 dosis para continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19. El embarque arribará al aeropuerto Internacional de Ezeiza, en el vuelo QR8157 de la compañía Qatar Airways. 

Con estas dosis, el Gobierno nacional apuesta a vacunar a poblaciones de “difícil acceso”, entre ellas personas en situación de calle, migrantes, refugiados y otros colectivos dispersos. Con esa meta fueron reservadas las vacunas del laboratorio CanSino, que al administrarse en una sola dosis, logran reducir las barreras logísticas. 

El arribo se sumará a los 1.736.000 sueros de Sinopharm que llegaron el sábado último desde Pekín, en el vuelo LH8264 de la línea aérea Lufthansa Cargo. De este modo, en una semana habrán llegado al país 6.838.500 vacunas: 200 mil de Cansino, 4.984.000 de la firma estatal Corporación Grupo Farmacéutico Nacional Chino y 1.654.500 de AstraZeneca.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent