magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El 80 por ciento de los internados en terapia por coronavirus no está vacunado

 


Mientras Santa Fe mira de soslayo una posible llegada de la variante Delta, los números de infectados por coronavirus continúa en descenso. En este marco, la ocupación total de camas para terapia intensiva en el sector público permanece en un 60 por ciento, del cual solo el 25 por ciento corresponde a pacientes con COVID. 

El perfil de pacientes, refiere a personas de mediana edad, la mayoría con comorbilidades (obesidad, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares o respiratorios crónicos), que en su mayoría no están vacunados. El 80 por ciento no tiene ninguna dosis de vacuna contra el COVID. De los restantes, el 19 por ciento tiene una dosis y solo un 1 por ciento ambas. 

La efectividad de las vacunas a la hora de minimizar el impacto del Covid en el organismo es clara. Si bien hay casos en los que aún con esquema completo la situación puede ser grave e incluso llevar a la muerte, se trata de situaciones poco frecuentes, como muestran los números. 

Ayer, la provincia de Santa Fe reportó el número más bajo de contagios diarios en más de un año, luego de que este domingo se notificaran 74 nuevos casos de coronavirus en territorio provincial, demás de dos muertes en las últimas 24 horas. La provincia tiene un total de 466.782 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 424.969 fueron notificados por laboratorio y 41.813 por criterio clínico-epidemiológico. 

Hasta el momento son 270 los pacientes internados en sala general y 168 en unidades de terapia intensiva (UTI), de los cuales 148 cuentan con asistencia respiratoria mecánica. Son 448.704 las personas recuperadas y 9.775 se mantienen con el virus activo. 

La resistencia a la vacunación genera cierta preocupación en la cartera de Salud, aun cuando la campaña de inoculación marcha a buen ritmo, con un nivel de adhesión en Santa Fe de los más altos del país: el 90% de los mayores de 18 se registraron y ya fueron colocadas en la provincia 3.611.389 dosis (2.324.748 primeras dosis y 1.286.641 segundas dosis). La población objetivo estimada es de 2.616.765 personas, por lo que falta muy poco para que se alcance la totalidad con al menos una dosis.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent