magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno prepara para esta semana una serie de anuncios económicos

 


El gobierno de Alberto Fernández anunciará la semana próxima nuevas medidas económicas que tenderán a favorecer a los sectores más vulnerables y que servirán para generar una reactivación de muchos sectores empresarios. 

Uno de los anuncios será la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que probablemente tenga otro nombre.Aunque no está definido aún podría presentarse como una "Asistencia Económica" y llegaría a dos millones de Argentinos que se encuentran en situación de indigencia. 

Para identificar de manera bien precisa el universo de beneficiarios se realizará un riguroso entrecruzamiento de datos para así llegar a la población objetivo que se defina finalmente. Llegaría además a los $15.000, lo que representa un aumento del 50% con respecto a las rondas anteriores.

Además, el Gobierno está analizando la implementación de un bono para aquellos jubilados que cobren por debajo de dos haberes mínimos. En principio había trascendido que sería de $6.000 pero podría ser de hasta $10.000. El pago del bono sería por única vez. 

Con el incremento del mes de septiembre, la jubilación mínima se ubica en $25.922, por debajo de la línea de indigencia. El bono irá a acompañar dicho valor, pero el monto fijo mensual continuará sin cambios hasta diciembre, informó Ámbito. 

Con los aumentos que ya se han recibido durante el 2021, la suba acumulada llega al 32,58% (8,07% marzo, 12,12% junio y 12,39% septiembre) con más dos bonos de $1.500 y uno de $5.000 para las prestaciones más bajas del sistema. 

Además, habrá jubilación a los 55 años, para las mujeres, mientras que los hombres se podrán hacerlo desde los 60, según información oficial. 

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció el Gobierno nacional está trabajando en un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para implementar una jubilación anticipada.

Se trata de una política dirigida a personas que se encuentren desempleadas, reúnan 30 años de aportes y les falten 5 años o menos para cumplir la edad jubilatoria -entre 55 y 60 años las mujeres y entre 60 y 65 los varones. 

Según estimaciones de la ANSES, la medida alcanzará en una primera instancia a una población aproximada de entre 20 mil y 30 mil personas, de las cuales el 90 por ciento son hombres.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent