magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Crece la morosidad bancaria entre los argentinos, admitió el Banco Central

 


La morosidad de empresas y familias con el sector bancario viene subiendo en los últimos dos meses. Según datos oficiales del Banco Central, el ratio de irregularidad del crédito al sector privado para el sistema financiero aumentó a 5,4% en julio, esto significa que hay 0,6 puntos porcentuales por encima del mes anterior. 

Por su parte, en las familias la morosidad alcanza el 5%, un punto más que en junio, y en las empresas es del 5,8%. Según el relevamiento, en créditos personales la mora llega a 7% y en hipotecarios es de 1,3%. 

Desde junio volvieron a la normalidad los parámetros para medir la irregularidad del sistema crediticio debido a que finalizó el esquema transitorio que el Banco Central había establecido a principio de la cuarentena y que permitía aliviar la situación de los deudores.

Fue la consultora Moody's quién advirtió que la situación se complicaría cuando terminaran estas las medidas del Central. Los datos del Informe de Bancos muestran que a partir de junio la morosidad empezó a incrementarse. Para las familias ese mes pasó de 3% a 4,1%.

Un dato a tener en cuenta es que la morosidad más elevada se pudo ver en créditos personales, donde llegaba en junio a 5%, seguido por las tarjetas de crédito, con 4,8%. El porcentaje más bajo fue para prendarios, con tan solo el 1,9%, seguida por hipotecarios con 0,9%.

En julio las cifras que se muestran son aún más elevadas, lo que muestra el incremento de las familias y empresas para poder hacer frente a los pagos. El porcentaje de morosidad en las familias aumentó a 5%. Esto quiere decir que de un mes a otro creció 22% la cantidad de casas con problemas para pagar sus deudas bancarias.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent