magicScript

menu

banner isva

inicio_main

China trabaja en un arma hipersónica que destruirá sistemas de comunicaciones "en segundos"

 


El régimen de China trabaja en el desarrollo de un arma hipersónica “capaz de freír los sistemas de telecomunicaciones en 10 segundos” alerta el periódico South China Morning Post. 

El medio chino revela que el arma tendría un alcance de 3.000 km, más o menos la distancia entre la costa oriental de China y Guam. “Al volar a seis veces la velocidad del sonido, cubriría esta distancia en 25 minutos”, advierte. 

Detallaron que se mantendría dentro de la atmósfera terrestre para esquivar los sistemas de alerta temprana basados en el espacio, y que utilizaría tecnología para evitar ser detectado por los radares en tierra. Y cuando el arma explote sobre la zona objetivo, no habrá vidas en peligro. 

Al contrario, las potentes ondas electromagnéticas producidas “provocarían la quema efectiva de los dispositivos electrónicos clave de la red de información del objetivo en un radio de 2 km”, señaló el ingeniero Sun Zheng y sus co-investigadores de la Academia China en un artículo publicado este mes, en una revista nacional titulada Tactical Missile Technology.

Los investigadores dicen que una de las principales ventajas de su nueva arma es que el enemigo no sabría que está en camino: “Cuando un objeto viaja por el aire a hipervelocidad, las moléculas de aire se ionizan por el calor y forman una fina capa de plasma sobre la superficie del objeto. La capa de plasma puede absorber las señales de radar, pero no todas”. 

El arma está todavía en fase conceptual. Sin embargo, los investigadores confían en que, “con la continua aparición de equipos de prueba y tecnología, desempeñará un papel fundamental” en los sistemas de armas de próxima generación de China.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent