magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El líder de Los Monos recibió una pena de 22 años de prisión y ya acumula 84

 


Con un fuerte operativo de seguridad en inmediaciones al Centro de Justicia Penal (CJP), este jueves al mediodía se conoció el veredicto contra Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, y otros seis acusados por los ataques a tiros contra domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018.

El cabecilla de Los Monos recibió 22 de prisión por esta causa, que se suma a otras seis por las que ya recibió sentencia. En total, acumula más de 84 años de cárcel.

El líder de la banda Los Monos, de 32 años, ya fue condenado en otras seis oportunidades por delitos como homicidio, amenazas, portación ilegal de armas, secuestro extorsivo y narcotráfico, por los que acumuló penas por 62 años que aún no fueron unificadas. 

Cuatro de esas condenas fueron por delitos cometidos mientras estaba en prisión. Con esta nueva condena de 22 años, ya acumula sentencias por más de 84 años de cárcel. 

De acuerdo a la lectura de las condenas, en la investigación se logró determinar que "Guille" Cantero, desde la cárcel, logró establecer contacto con cabecillas de tres bandas de sicarios de la ciudad, que aportaron la "mano de obra" para estos ataques a sitios relacionados con la Justicia.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent