magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frederic dijo que se duplicaron las fuerzas federales desplegadas en la provincia


 

Mientras se espera el arribo de 160 efectivos de fuerzas federales a Rosario, luego del recrudecimiento de la violencia en el sur de provincia, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic opinó del tema. 

La funcionaria nacional expresó que “en la Ciudad de Buenos Aires hubo un incremento del 22% en la tasa de homicidios en el 2020, pero en la provincia homónima no creció”. 

Y agregó: “La tasa de homicidios en CABA creció más que en Santa Fe”. Sobre la extrema violencia en el sur santafesino, Frederic señaló: “Realmente es una situación grave y que se ha agravado en los últimos días”. 

También destacó que con “con el despliegue en estos días de 160 efectivos más, se duplicó la cantidad de fuerzas federales que había; la mayor parte de las cuales están concentradas en la ciudad de Rosario”. 

Sin embargo, al ser consultada acerca del posible envío de agentes adicionales para hacer frente a la ola criminal en el distrito, evaluó: “Más que hacer crecer la cantidad de efectivos, que son 4000 prestando colaboración en la calle (apenas 1000 menos que en el Gran Buenos Aires), estamos trabajando para mejorar el despliegue. O sea, optimizar los recursos humanos, que son escasos”. 

Al mismo tiempo, Frederic recordó que Santa Fe se encuentra en un “proceso de fortalecimiento de su policía, que va a llevar un tiempo largo de reequipamiento”.

Dijo que fue ese contexto que el gobernador Perotti requirió la ayuda de la cartera de Seguridad nacional y del presidente Fernández, que conjuntamente respondieron a través de diferentes acciones. 

“Lo que está claro es que Rosario tiene un problema crónico que no ha podido resolverse”, siguió la ministra; y opinó: “Perotti está poniendo mucha atención en el tema”. 

Asimismo, reconoció que la situación en el distrito presenta “algunos ribetes políticos que se han planteado en el pasado y eso puede estar incidiendo”. 

Sin embargo, llamó a trabajar hacia un “cambio estructural”. “No nos podemos permitir las oleadas de violencia que venimos atravesando desde el año 2012″, cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent