magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerzas federales realizaron 34 allanamientos por una causa de lavado de dinero en Rosario

 


Un megaoperativo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) con apoyo de grupos tácticos se llevaron a cabo en la mañana de este ayer en Rosario y la región por una causa por lavado de activos. Siete personas fueron demoradas en los 34 allanamientos, donde se secuestraron dos millones dólares, dos millones de pesos, autos de alta gama, una moto de agua y lanchas. 

La investigación se inició en 2019 en la Fiscalía Federal 2 de Rosario. La Policía Federal de Rosario realizó varias medidas investigativas que fueron valoradas por el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario –a cargo del juez Carlos Vera Barros– sobre presuntas maniobras de lavado que derivaron en el despliegue de este viernes en la región. 

La causa está centrada en N.D.; J.D.; y M.M., quienes están entre los aprehendidos. Los dos primeros están vinculados al rubro indumentaria y el tercero a una empresa logística con sedes en la localidad de Álvarez y en Las Lajitas, provincia de Salta. 

Algunas de las personas investigadas, según fuentes de la causa federal, figuran en el registro de Migraciones en cruces en camionetas hacia Paraguay y Bolivia. 

Entre las presuntas maniobras de lavado, se intenta establecer si se "blanqueó" plata a través de locales de ropa que están ubicados en la zona del Centro Municipal del Distrito Oeste. 

De los 34 allanamientos, 30 se hacen en Rosario y la región. Uno de ellos se desarrolló en Levalle al 1400, domicilio que hace una década atrás fue blanco de un procedimiento de la policía santafesina por droga. 

Los otros cuatro se hacían en la provincia de Salta. Según los resultados preliminares, siete personas fueron detenidas. Se incautaron en los domicilios dos millones de dólares, dos millones de pesos, lanchas, camionetas, una moto de agua y autos de alta gama.(Rosario3)


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent