magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Garbarino cada vez más cerca del concurso de acreedores

 


“Cada vez quedamos menos” afirma el delegado Emiliano Iglesias. Un trabajador, con muchos años de antigüedad en la empresa más tradicional de venta de electrodomésticos, que todas las semanas brega por cobrar una cuota de su salario que Garbarino le adeuda desde hace varios meses. 

“A la partida del histórico gerente general de la empresa, Carlos García, hay que sumarle la de ejecutivos de Ventas, marketing y publicidad con muchos años en Garbarino y en Compumundo. Hace rato que venían ofreciéndose a otras empresas y en el caso de García lo contrató Newsan”, afirmó Iglesias que ante la falta de pago de los salarios de las seis empresas del Grupo se ha convertido en experto en cuestiones laborales. 

“En el último mes cerca de 30 trabajadores se cansaron y se consideraron despedidos o enviaron telegramas de renuncia. Muchos de ellos ocupaban puestos de vendedores en los salones que hoy permanecen cerrados o que fueron devueltos a los shoppings donde estaban ubicados para venta al público”, explicó Iglesias. 

En el sindicato de Comercio, voceros de Armando Cavalieri, expresaron a NA que “la devolución de dinero de AGIP a Garbarino alivió levemente la situación financiera y se pudo cumplir con algunas de las obligaciones que la empresa le debe a los trabajadores pero aún hay empleados en relación de dependencia que no cobraron sus sueldos de mayo en adelante y mucho menos el bono y el aguinaldo correspondientes”. 

El otro sindicato que tiene injerencia en las negociaciones es Camioneros de Pablo Moyano. Según lo expresado por sus voceros “tenemos más de 200 trabajadores del centro logístico de La Tablada que todavía no vieron un peso de los sueldos de Julio, Agosto y el aguinaldo”. 

En Camioneros reconocen que “la gente no aguanta y algunos se van de la compañía a trabajar de lo que salga desde repartidores hasta de conductores de Uber”. 

Lo que sucede es que las noticias no son alentadoras para el futuro próximo del Grupo Garbarino integrado por la tradicional casa de electrodomésticos y, también, por Compumundo; Garbarino Viajes; Digital Fueguina; Tecnosur y la financiera Fiden. Un total de 3800 trabajadores y un equipo de ejecutivos que comenzaron a emprender la retirada y dejaron más solo a Carlos Rosales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent