magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Hubo acuerdo y el salario mínimo subirá el 53% en un año

 


Este martes se realizó una nueva reunión del Consejo del Salario, el espacio tripartito integrado por representantes gremiales, empresarios y autoridades gubernamentales cuya función es actualizar periódicamente el Salario Mínimo, Vital y Móvil. 

El aumento acordado se va a aplicar en los meses de septiembre, octubre y febrero del 2022, llegando al 48 % de incremento en el año 2021 y alcanzado un 52,8 % en el periodo marzo 2021-marzo 2022. 

Durante el mes de septiembre se va a liquidar un 9 % de aumento, octubre tendrá un 4 % de incremento y el mes de febrero de 2022 vendrá con un 3% de suba del Salario Mínimo. Se acordó que el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil sea a partir de febrero de 2022 de $33.000. 

El plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil comenzó esta tarde en la sede del Ministerio de Trabajo, donde representantes del Gobierno, y de los sectores empresarios y sindicales fijaron la actualización para el haber mínimo. 

Los integrantes de la Comisión del Salario mínimo, Vital y Móvil y Prestaciones por Desempleo inauguraron de forma previa la reunión, y ahora delibera la sesión plenaria ordinaria, conformada por 16 titulares por la parte trabajadora y otros 16 por la empresaria. 

Por la cartera laboral estuvo el ministro Claudio Moroni y por los empresarios concurrieron Daniel Funes de Rioja (UIA), Juan José Etala (UIA), Julio Cordero (UIA), Guillermo Moretti (UIA), Horacio Martínez (UIA), Pedro Etcheberry (CAC) y Jorge Hulton (Camarco). De parte del gremialismo se encontraron Héctor Daer (CGT), Carlos Acuña (CGT), Andrés Rodríguez (CGT), Gerardo Martínez (CGT), Sergio Romero (CGT), José Luis Lingeri (CGT), Roberto Fernández (CGT), Víctor Santa María (CGT), Jorge Sola (CGT), Rodolfo Daer (CGT), Julio Piumato (CGT), Noe Ruiz (CGT), Antonio Caló (CGT), Armando Cavalieri (CGT), Ricardo Peidro (CTA Autónoma) y Hugo Yasky (CTA Trabajadores).


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent